La Bella Durmiente

por sumyuna

En primer lugar, perdon por la tardanza en actualizar esto. La verdad es que he estado bastante dedicada al cosplay ultimamente ^^ pero me cuesta sacar tiempo/ganas para, cuando tengo una tarde libre, dedicarla a escribir aquí. Después de todo un día trabajando delante del ordenador apetece poco jajaja
En mi defensa he de decir que esbocé un post de procesos en este tiempo, pero tenía menos fotos de las que recordaba y me dio pereza sacarlas ^^u además como correspondían a Haydêe de Gankutsuou y ese proyecto ha quedado aparcado temporalmente mejor lo dejo para más adelante.
Voy a retomar esto suave así que en vez de liarme con los procesos de Expomanga (Viola de Soul Calibur V) voy a compartir la primera sesión de fotos que hice desde la última vez que actualicé: Aurora de La Bella Durmiente (Disney) ni más ni menos que en Expocomic, Diciembre 2011.

El traje de Aurora es uno de los tres que llevé al European Cosplay Gathering, en concreto el día del desfile inaugural. Mis compañeras Jasone y Sae me acompañaron como Blancanieves y Ariel respectivamente. La idea era llevar algo no muy complicado de hacer pero reconocible y clásico; además me sirve para quitar una espinita de mi infancia porque de pequeña quería ser como Aurora; el vestido bueno tenía que ser el azul por más que en la última imagen de la película quede rosa 😛

(aqui desfila el equipo español en torno al minuto 2)

Con un simpatico Jack Sparrow francés
Utilicé un patrón para ropa interior de época de la marca Simplicity. Curiosamente aunque seguí las lineas correspondientes a mis medidas estos patrones vienen muuuy grandes y tuve que meter las costuras una barbaridad.
La base del corset está hecho con un raso muy fino entretelado. Las mangas sólo estan unidas por la sisa, dejando el resto ajustado al brazo con una goma como si fuese un guante de ópera, para poder llevar los hombros al descubierto.

Como curiosidad las Auroras oficiales de Disneyland/Disneyworld realmente tienen el hombro cubierto, supongo que para que puedan levantar cómodamente los brazos e interactuar con los niños y demás; como por suerte yo no tengo que trabajar llevando esto preferí optar por lo que me parece más bonito :P.
Aurora maja

Para el cuello y la cinturilla tan características usé goma eva forrada porque quería que quedase rígido.
No estoy muy orgullosa con cómo que quedó la parte de la cadera, seguramente algo menos rígido (o simplemente mejor patronado) favorezca más. Si vuelvo a ponerme este cosplay tengo que plantearme seriamenteel repetirlo. Como he dicho el collarín me limita bastante la movilidad de los brazos, pero esa es una posibilidad que tenemos bastante asumida los cosplayers.

Llevo dos faldas superpuestas. La enagua blanca es el clásico un semicírculo de 1,5m de radio con goma en la cintura y puntilla en el bajo. La falda superior, de un tafetán que me parece precioso, por cierto, sigue el patrón que venía con el corset, de 4 piezas, algo mas larga por detras y con cierre de cremallera. La verdad es que me gusta más cómo quedán los círculos asi que complicarse a lo tonto xD
La corona y el collar están hechos de forex forrado de lycra dorada.

La peluca que llevé a París es de Ayanamisatouru en ebay. Es realmente bonita, pero no me acaba de convencer como me queda un amarillo tan de dibujo animado, al menos para este personaje. En cambio me parece un color estupendo para cosplays de Sailor Moon, por ejemplo. Para la sesión de fotos compré en Arda Wigs una Luthien en rubio ceniza; es un color más natural, con mechas de varios rubios que la verdad me encanta como queda. Una vez más recomiendo esta tienda, las pelucas tienen muchísimo pelo, son muy suaves y apenas se enredan.
IMG_0183 vs
null

Y despúes de la divagación, la sesión de fotos como tal. Llevé el traje a expocomic aprovechando que por una vez tenía algo de temática no japonesa hecho. Las fotos las hicimos en los alrededores del evento, en una zona con restaurantes y mesones con aspecto medieval que nos vinieron que ni pintados. Las fotos están hechas por Dedy, Eron y Onírica, con Tenchu como asesor y colocador de hojarasca. Gracias chicos!



Espero que os hayan gustado las fotos, si haceis click las podeis abrir mas grandes, ya sabeis. Nos leemos! 😉

