Japan Weekend V Madrid – Progreso Umi pt 3 y final

por sumyuna

Bueno! pues ya pasó hace bastantes dias el Japan Weekend así que toca una entrada para terminar todo el tema del cosplay de Umi, al menos hasta que haga el photoshoot correspondiente 😛

En la anterior entrada dejé el traje practicamente terminado. El único punto conflictivo eran las rodilleras; empecé a hacer los adornos dorados con efaplast, igual que hice con las hombreras, pero el resultado fue una auténtica guarrería por las mismas razones. Grietas, no se ajusta al mínimo cambio de curvatura de la base, dando lugar a más grietas o a que se despegase, acumulándose pegotes de pegamento y pintura reparación tras reparación ¡y eso sin haber estrenado el traje! así que cambié de idea y, aunque diese más pereza, use el método de las flechas del peto: primas 3d con la goma eva. Supone más cortar y muchas costras de superglue en los dedos, pero el resultado fue infinitamente más limpio. No tengo fotos del proceso pero seguro que os haceis una idea.

Con las botas tuve suerte. Estuve probando en varias zapaterias del centro y aunque vi unas que me encantaron con taconazo de aguja importante, lo cual me hacía, modestia aparte, unas piernacas de impresión, era muy previsible que a las dos horas de llevarlas quisiera morir, como no me decidía seguí buscando y Sae me envió a una zapateria con montones de botas mosqueteras por la rodilla de todos los colores, y de suela plaaana, ya no habia excusa para pensar más.

Las gemas las pegué al traje con pegamento caliente. Sobre la tela no he tenido problemas (diadema y pechera) pero en las partes más móviles la sujección no va tan bien. Probé a alternar con superglue y cola de contacto pero aun no he conseguido una sujección fiable; al poco de llegar al evento perdí la gema del brazalete, y tanto la del collar como las del cinturón se cayeron varias veces y tuve que repegarlas. En fin, con esto el traje como tal quedó terminado, y como de costumbre mi padre echó unas cuantas fotos en casa para que pudiese ver el efecto, que era mejor del que imaginaba 🙂 temía que el corte del peto me hiciese parecer mucho más ancha


Pero ojala eso fuese todo. Lo siguiente fue la espada; mi novio prometió ayudarme en eso hace tiempo así que le puse a trabajar. La espada de Umi es más bien un estoque de esgrima, para poder hacerla tan delgada como pudiesemos sin que fuese demasiado endeble decidimos hacerla con sección en forma de X

Una vez la base estuvo lista y lijada me encargué de decorar la empuñadura; solo tuvimos cuatro tardes después del trabajo para hacer la espada entera así que es bastante mejorable.. intentaré no dejar los accesorios para el final la proxima vez. Lo malo fue que yendo al evento la punta de la espada se quedó pillada en la puerta del coche y se hizo polvo.. cosas que pasan D:

Las alas del mango están hechas con varias capas de forex. Las cabezas de dragón con ceramiplast light o algo por el estilo que el vendedor me aseguró que era igual que el efaplast pero mintió vilmente porque se moldea MUCHO peor. la union entre la hoja y los dragones es goma eva. Como hice dos tandas de resinas tuve suficientes para decorar el pomo y apoyar las cabezas. Al compararlo con la referencia veríais que me falta un tramo entero cubierto de escamas (que iban a ser uñas postizas) pero me equivoqué calculando la proporción de mango que necesitaba y como he dicho iba mal de tiempo

Por ultimo como sabreis soy terrible haciendo actuaciones y dar vueltas moviendo la capa y ondeando el arma es mi elección preferida SIEMPRE ❤ esta vez quise hacer un poquito más (tampoco mucho, no es cuestion de salirse de la gama de las telas meneadas, sigue siendo mi rollo) intenté hacer a Ceres, el Maijin de Umi.

El esqueleto es un trapezoide amorfo de alambre, cubierto con goma eva hasta hacer algo parecido a una caja. Añadí un par de capas para darle volumen a los picos de atrás y el hocico

Si, es bastante cutre, pero una vez pintado y con gemitas en los ojos se le acaba cogiendo cariño 🙂 Para el cuerpo corte tiras de varias telas azules de lo que siempre tengo excedentes en mi habitación, y un poco de organza amarilla y blanca recuerdo de las alas de isis de Ah my Goddess

Aquí está patrullando mi salón.


Y basicamente esto es todo. La actuación no salió tan mal aunque la falta de ensayo capa arrastrando me hizo sufrir un poco. De hecho me lleve hasta premios 🙂 por un lado segundo premio compartido con Ivy, que iba de Sephiroth, y por otro clasificación para la final española de la Yamato Cosplay Cup, a la que no pensaba presentarme pero ahora que he llegado por suerte pura tengo que decidir qué hacer 🙂


Ahora en esta galeria incluyo ademas de las ya vistas algunas  fotillos del evento

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

