Progreso de Umi pt.2

por sumyuna

Cómo era de esperar, dejé esto un poco abandonado ^^u La temporada que pasé sin ordenador propio influiría algo, pero basicamente fue pereza pura 😛

Para continuar con el mensaje anterior voy a seguir hablando un poco más del cosplay de Umi, al que ya le falta poco.

Según llegué a Madrid me puse manos a la obra con las muñequeras. Sencillamente cilindros de goma eva forrada en polipiel blanca. Ribetes a juego con el resto y boceto de la joyería que haría más adelante en Efaplas Light

 

Las “flechas” doradas que van a ir sobre la tela estan hechas de goma eva. Es un poco pesado hacer el volumen 3d así, típicos prismas de papel, pero pienso que así serán más ligeros para estorbar lo menos posible la forma de la tela

 

En cambio para los hombros volví a usar efaplas. Un problema que he tenido es que no he sabido calcular la curvatura correcta que necesitarían las filigranas para quedar pegadas a la armadura con su forma real, por lo que no me quedó mas remedio que partirlas en un par de puntos para pegarlas a la base para a continuación con mas trocitos de efaplas rellenar las grietas, alisarlo lo mas posible, y repintar.

Por supuesto me ha supuesto manchar de pintura y masilla los alrededores (además blancos >__<) tengo pendiente limpiar con aguarras y acetona todo lo que pueda, esperemos que se dé bien

 

 

Y llegamos a las gemas. Para sacar las formas geométricos del cinturón hice mis propios moldes usando acetato. Las aristas es mejor pegarlas solo con celo desde fuera de la figura, ya que si se usa pegamento y rebosa un poco por el interior, cuando se rellene de resina esos salientes se quedarán marcados y las aristas no serán lisas del todo.

Es importante también comprobar que no tienen pérdidas llenándolas con agua y buscando juntas que goteen, o si no se puede armar un buen potingue con la resina ^^u

El resto de gemas son redondas; compré moldes específicos en una tienda de ebay, aunque también se pueden usar hieleras, hueveras o cualquier cosa que resista calor.

Esta era la primera vez que hacia resinas así que el proceso me daba bastante miedo, eso sí, una vez me animé no fue para tanto Usé resina de poliester y al comprarla te dan también un botecito de catalizador; la marca que compré tenía una proporción de 20gr para 1kg de resina. La tienda donde lo compré es manualidades Coronado, en metro Cuatro Caminos, para los interesados. Sé que también se viende en Manuel Riesgo, cerca de la calle fuencarral, pero cierran pronto por las tardes y no me da tiempo después de trabajar.

. Primero llené todos los moldes con agua y pasé ese agua a una jarra medidora para saber cuanto producto se necesita.  Una vez cambias el agua por resina lo suyo sería calcular a cuanto volumen de catalizador tocas y medirlo de manera minimamente cuidadosa. Yo he de admitir que no lo hice así, eché gotas a ojo según removía con un palo hasta que me pareció que la mezcla cambiaba un poco de color. No sigais mi ejemplo xD

Para darles color usé tinte universal que se utiliza para cambiar el color de las pinturas. Un par de gotas es suficiente para todo lo que hice. No se si es el más adecuado o simplemente no supe mezclarlo bien, pero la verdad es que el color me quedó bastante irregular. Los primeros moldes que llené cogieron un color bastante más oscuro, y en algunas la pintura se depositó en el fondo formando posos un poco raros.

Pero creo que no están ni tan mal! Para quitar las imperfecciones las lijé un poco y repinte con esmalte de uñas transparente para que volviesen a brillar. Luego hay que pegar foil metalizado por detrás para que al tener espejo al fondo brillen más

Una vez recortadas, las estoy bordeando con otro tipo de cordón dorado. Los excedentes de Trinity Blood dan para mucho.

 

Y aunque si que he avanzado algo más (conseguí botas, tengo rodilleras a medio hacer, terminé la diadema..) no tengo fotos más recientes, así que me guardo el resto para una tercera y ultima entrada sobre este cosplay donde ya pondré el resultado final. Teniendo en cuenta que quedan dos semanas para la Japan Weekend más me vale qu eme quede poco.

