Por qué? & progreso de Umi

por sumyuna

La idea de crear este blog ha sido fundamentalmente impulsada por tener un lugar en el que explayarme sobre cosplay: lo que voy haciendo, lo que me gustaría hacer, sesiones de fotos…

De momento estoy actualizando desde la aplicación de wordpress para android, básicamente porque estoy en mi pueblo sin ordenador y sí es ahora cuando me he decidido a crear esto mejor no retrasarlo más o no lo hare nunca. Aún hay muchas cosas que no se usar, mi idea es incrustar galerías de flickr con los photoshoots ya hechos e investigar los plugins disponibles.poco a poco 🙂

Y sin más dilación algo de contenido: progresos del cosplay que tengo entre manos, umi de magic knight rayearth. Aunque la mayoría de estas fotos ya están publicadas en mi facebook o twitter.

image

En primer lugar hice el vestido interior, quería que fuese una tela vaporosa y ligera, pero obviamente en organza no se dejaría nada a la imaginación xD así que decidí usar una base de crespón con una sobrefalda de organza cristal que le daba más alegría. Las faldas son de círculo, lo más simple del mundo; el top no es más que un cilindro con elásticos.

image

image

El siguiente paso es la falda/capa exterior. La tela es un raso satén quizás demasiado turquesa pero que me enamoró; el forro es organza blanca. Sae me explicó el mejor modo de patronar esa forma, pero soy un desastre y me hice un lío así que acabé haciéndolo a mi manera. Empecé con una capa semicircular típica que fruncí por el borde recto con elásticos para convertirlo en la cintura.una vez montada sobre el maniquí, marqué con alfileres la silueta que quería mantener y solo queda cortar y coser el forro. Los bordes están rematados en pasamanería dorada, por dentro y por fuera (esto me costó varias agujas) para el cosplay de astharoshe encargué al por mayor varios modelos de cordón y cinta dorada que no llegué a gastar, así que esperad ver detalles en dorado en mis futuros cosplays, hay que darles salida xDDD

image

image

Las piezas de “armadura”que sujetan el delantal están hechas de forex forrado en polipiel blanca.se puede moldear con paciencia sobre el fuego de la cocina, eso sí, ojo de no quemarse. El cinturón quedaría demasiado duro e incómodo en forex, así que ha quedado a la espera de que salga a comprar goma eva.

image

image
La última pieza documentada es la diadema: goma eva montada sobre unas diademas pequeñas de los chinos y forrada en el mismo satén que el traje.

image

image

No hay fotografías de la capa, también del mismo crespón del vestido interior. Es un semicírculo sin más misterio, sólo diferente en que no mide el clásico 1.5m de radio porque parece más cortita en la ilustración.

Cómo vereis aún me falta bastante.esta semana continuo de vacaciones de todo, cuando vuelva a madrid me esperan:
> hombreras
> botas
> calzas azules
> brazaletes
> filigranas doradas
Y, por supuesto:
> la resina! esa gran desconocida!

Además de la espada y el atrezo de la actuación.además de cortar la canción y preparar el dossier para la organización.
En resumen me pillará el toro je, pero todo se resume en una palabra: confi!

image

